martes, 24 de enero de 2012

HIGIENE PERSONAL PARA TU BEBÉ

Para el baño
Lo más práctico es emplear un gel de pH neutro para bebés, que puede usarse a diario tanto en el cuerpo como en su cabecita, ya que no escuece si entra por error en los ojos, aunque no es necesario bañar al bebé todos los días.
Utiliza una esponja natural, de algas, más suave que las sintéticas. Debe cambiarse a menudo para que no aparezcan hongos por la humedad.


Fuera del agua

Para evitar que la piel de bebé se reseque, se le puede aplicar aceite hidratante cuando aún está mojado o secarle y echarle por todo el cuerpo leche hidratante.

En el culete usa cremas balsámicas, indicadas para prevenir y aliviar las escoceduras.

Para las salidas necesitaremos toallitas higiénicas dermoprotectoras, para limpiarle tanto la cara y las manos como el culete, y una crema facial hidratante que le proteja de las agresiones del aire y el frío.

Cuando los bebés empiezan a gatear o a querer coger todo lo que pillan a su alcance, conviene llevar en la bolsa de paseo una solución antibacteriana para sus manitas.


De forma ocasional

Tendremos que usar unas tijeritas de punta redondeada para cortarle las uñas, y bastoncillos de algodón y una solución salina para limpiarle los ojos. Nunca introduzcas los bastoncillos en los oídos.

Viene bien disponer de una cesta donde tener a mano todos estos utensilios y de un neceser para llevarlos cuando se va de viaje.
Es más práctico comprar envases grandes para casa y guardar algunos más pequeños, que se puedan rellenar, para los traslados cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario