martes, 24 de enero de 2012

RECETAS SALUDABLES

TORTILLA DE ESPINACAS
¿A que nunca imaginaste convertir una sencilla tortilla de espinacas en un rollo relleno?. Pues es lo que vamos a hacer!, a los niños les encantará!. Por supuesto esta tortilla admite muchos otros ingredientes, salmón en vez de jamón, o trocitos de nueces mezclados con el queso... ¡imaginación al poder!. Si te animas a hacerlo, cuéntanoslo aquí, será un éxito seguro!.

Ingredientes:
- 450 gr. de espinacas congeladas
- 4 huevos
- Sal
- Pimienta
- 1 tarrina de queso de untar, a temperatura ambiente
- 6 lonchas de jamón de york.

Preparación:
Ponemos las espinacas en un bol y calentamos en el microondas, a potencia máxima, durante 7 minutos. Escurrimos bien y las trituramos. Batimos los huevos, mezclamos con las espinacas trituradas y salpimentamos. Extendemos esta mezcla en una bandeja de horno cubierta con un papel vegetal y horneamos a 200º hasta que se cuaje, unos 10-15 minutos. Una vez cuajada, damos la vuelta a la tortilla sobre un paño húmedo, retiramos el papel vegetal y enrollamos junto con el paño. Dejamos templar. Quitamos el paño. Extendemos el queso sobre la tortilla y cubrimos con las lonchas de jamón de york. Enrollamos. Envolvemos en papel film y llevamos al frigorífico un par de horas.

SANDWICH DE ATÚN
Una forma de que los niños coman de todo es ponerlo en bocadillos. En este aso os proponemos un sandwich de atún que entra directamente por los ojos, porque va gratinado con queso provolone por encima, lo que le da un aspecto delicioso. ¡Esperamos que os guste!.

Ingredientes:
- 3 latas de atún al antural
- 1/3 de taza de mayonesa
- 1 cucharadita de zumo de limón
- Sal y pimienta
- 8 rebanadas de pan rústico
- 3 rebanadas de tomate
- 8 rebanadas de queso provolone.


Preparación:
Mezclar la mayonesa, el atún, el zumo de limón y la sal y pimienta (una pizquita nada mas). Remover hasta que se encuentre bien mezclado. Colocar las rebanadas de pan en una bandeja cubierta con papel de horno. Dividir la mezcla de atún en las rebanadas de pan, luego colocar encima el tomate, espolvoreándolo con sal y pimienta. Poner el queso provolone encima y gratinar hasta que éste se encuentre dorado. Unos 5 minutos aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario