martes, 24 de enero de 2012

NECESIDADES NUTRICIONALES PARA UN BEBÉ DE 1 A 3 AÑITOS



- Calorias - 1.200 a 1.300 kcal/día
- Proteínas - 25 a 30 gr/día
- Hidratos de carbono - 100 a 160 gr/día
- Grasas - 35 a 45 gr/día

Entre el primer y el segundo año de vida, la leche es un alimento muy importante para satisfacer las necesidades diarias de vitamina D de los bebés. A esta edad el bebé necesitará de 500cc a 700cc de leche enterra al día. También se puede reeplazar parte de la leche con productos lácteos como un yogurt, quesos y otros. Lo ideal  es que el bebé vaya dejando el biberón para pasar a tomar leche en vaso o taza.
A parte de la leche, es importante ofrecer una variedad de alimentos nuevos al bebé. Se debe vigilar la calidad de los alimentos y no tanto las cantidades. Es importante que los bebés coman diariamente cereales, ya que le provee hierro. Dos porciones vegetales crudos o cocidos, una porción de fruta y 50 a 100 gr de carne.
A esta edad los bebés todavía imitan los buenos hábitos de los adultos. Además, los padres podrán vigilar a su bebé por si se atraganta o se mancha. La calidad de los alimentos es lo más importante. Se debe evitar los alimentos o preparaciones, muy condimentadas, picantes, saldas o azucaradas.

1 comentario:

  1. La nutrición bebes es muy importante, tiene que comer variado y sano para crecer fuertes y bien guapos!

    ResponderEliminar